INNOVACIÓN - C.E.I.P. Jorge Guillén - PUA

ABRE EL TELÓN A TUS SUEÑOS

Cuando un niño o una niña es hospitalizado toda la vida familiar se ve alterada. Se les presentan unas series de cuestiones que hacen que tanto el niño o niña hospitalizado, como los familiares y compañeros tengan que hacer frente a una ruptura con la vida que llevaban hasta entonces.

Los niños y niñas hospitalizados sufren las consecuencias, más o menos graves, de enfrentarse a la enfermedad, pero también de verse separados de sus amigos y compañeros del colegio, de sus juegos y de su educación.

A través del Aula Hospitalaria intentamos que esa ruptura sea lo menos traumática posible, se intenta normalizar el proceso hospitalario no perdiendo el contacto con la educación. Mediante el Proyecto “Abre el telón a tus sueños” intentamos favorecer a través del teatro una actividad de encuentro con otros compañeros y compañeras, les ofrecemos un momento mágico y divertido en el hospital, a su vez los compañeros y compañeras que participan como actores y actrices participan en una actividad que desarrolla su personalidad: estimulando su creatividad, potenciando el espíritu del grupo, mejorando su capacidad expresiva, su lenguaje no verbal, alimentando facetas como la solidaridad, el compañerismo, la empatía, la autoestima el respeto y la igualdad.